Vargas 2013 12.03.2013 12:00 -135 Días
fondo

Odesur ratificó al Venezuela como sede para los III Juegos Deportivos Suramericanos de Playa 2013

La Comisión Técnica Evaluadora de la Organización Deportiva Suramericana ODESUR, ratificó este lunes a Venezuela, específicamente al estado Vargas como la sede que albergará

los III Juegos Deportivos Suramericanos de Playa a realizarse en nuestro país en el 2013.

Tras una ardua visita por algunas de las localidades más importantes del estado litoralense como Catia La Mar, Maiquetía, La Guaira y Macuto , Ramón Zubizarreta, Tesorero de la ODESUR, quien estuvo al frente de la comisión que también integraron Andrés Botero, Vicepresidente ODESUR y miembro del Comité Olìmpico Internacional (COI),  y Mario Cilenti Secretario General ODESUR, explicó los próximos pasos que se harán tras ratificar la sede venezolana.

"Nosotros tenemos que firmar en los próximos 2 meses con el gobierno venezolano, la ciudad y el Comité Olímpico del país el contrato de las sedes. Veremos en qué momento se hace la firma del convenio y ese sería el primer paso. Después haremos visitas específicas con la comisión técnica y médica, y a su vez se conformará una comisión que hará seguimiento a las obras” expresó el presidente del organismo suramericano.

El viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Yuri Quiñones, ratificó el respaldo irrestricto por parte del Estado venezolano al evento multidisciplinario de playa y a su vez se mostró complacido tras conocer la decisión del organismo suramericano, “esto ha sido para nosotros indiscutiblemente un proyecto que se llevó a cabo hace más de un año, y en este momento se consolida formalmente a Venezuela como sede de los suramericanos de playa, algo que es satisfactorio y llena de felicidad al puebo varguense, que ven en esto una experiencia más para seguir consolidando al estado Vargas.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro junto al Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Alvarez Camacho,  juntarán esfuerzos con el estado venezolano para consolidar este proyecto que se hace realidad con la ratificación hecha por el organismo suramericano.

024658
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total
6
53
234
24025
930
1787
24658
IP: 54.234.217.247
Hora: 17-04-2014 00:57:26